10 beneficios para la salud del yoga
El yoga es una práctica espiritual, mental y física que existe desde hace mucho tiempo. Con el tiempo, las personas han descubierto una serie de beneficios para la salud asociados con el yoga. El yoga hace más que quemar calorías y fortalecer los músculos, es un ejercicio que involucra tanto el cuerpo como la mente.
Comienza un buen hábito y prométete los siguientes beneficios para la salud:
• Mejora la postura
Trabajar durante largas horas en un escritorio no solo puede lastimar su columna sino también hacer que se sienta cansado al final del día. Practicar ciertas asanas de yoga podría ayudarlo a mejorar su postura y también a prevenir el dolor en el cuello y la espalda baja.
• Aumenta la flexibilidad
¿Cuándo fue la última vez que deseó poder tocar fácilmente los dedos de los pies que se inclinan hacia adelante? Bueno, practicar yoga podría ayudarte en eso. El yoga no solo puede ayudarlo a aumentar su flexibilidad, sino que también le permite realizar asanas complejas.
• Desarrolla la fuerza muscular
El yoga podría ayudar a fortalecer los músculos débiles del cuerpo. Ayuda a tonificar lo que evita la tensión frecuente de los músculos.
• Acelera el metabolismo
El yoga ayuda a retener la vitalidad de tu cuerpo y a mantenerlo en forma. Te motiva hacia una alimentación saludable y mejora el sistema metabólico del cuerpo.
• Ayuda a reducir el azúcar en la sangre
El yoga no solo ayuda a reducir el azúcar en la sangre, sino que también reduce el colesterol malo y aumenta el colesterol bueno. Fomenta la pérdida de peso y mejora la sensibilidad del cuerpo a la insulina.
• Aumenta el flujo sanguíneo
Los ejercicios de relajación en yoga regulan la sangre a todas las partes de tu cuerpo. Los ejercicios como la parada de manos ayudan a que la sangre venosa de la parte inferior del cuerpo fluya de regreso al corazón, donde puede bombearse de regreso a los pulmones para oxigenarse.
• Mantenga las enfermedades a raya
Los ejercicios de yoga tienen un efecto beneficioso sobre el sistema inmunológico. No solo ayuda a destruir varios virus que atrapamos durante el cambio de estación, sino que también aumenta nuestra inmunidad para combatir enfermedades.
• Aumenta la autoestima
Practicar yoga te ayudaría a explorar un lado diferente de ti mismo. Te haría sentir bien contigo mismo y te ayudaría a adoptar un enfoque positivo en la vida.
• Mejora la función pulmonar
Se dice que muchos ejercicios de respiración mejoran la función pulmonar. Hacer tales ejercicios a largo plazo podría curar problemas respiratorios. También aumenta la capacidad de sus pulmones.
• Te ayuda a dormir mejor
El yoga ayuda a reducir el estrés y crea una rutina que a su vez crea un patrón de sueño regular. Un cuerpo relajado consigue un sueño más profundo y tranquilo.